Si usted ya está llegando a la edad de jubilación, o incluso si ya está en ella, esta breve guía con preguntas sencillas será de mucha ayuda para conocer cuáles son los beneficios a los que puede acceder si se encuentra cubierta Seguro Social de Estados Unidos. Los pagos mensuales pueden ser una parte importante de sus ingresos cuando trabajar ya no sea una opción.
Pero primero conozcamos cómo se calcula el monto que el beneficiario recibirá. Este pago se basa en el dinero que ganó durante su carrera laboral. Las ganancias más altas dan como resultado mayores beneficios. Si hubo algunos años en que no trabajó o tuvo ingresos bajos, la cantidad de su beneficio puede ser menor que si hubiera trabajado de manera constante.
¿Cuándo debe solicitar los beneficios por jubilación?
Generalmente estos beneficios deben ser solicitados cuatro meses antes de la fecha en la que desea comenzar a recibirlos. Si nació antes de 1938 podría recibirlos a partir del primer mes completos que tenía 62 años. Aunque hay que tener en cuenta que si desea recibirlos antes de los 65 años se reducirán para tener en cuenta el período más largo durante el cual se le pagará.
Si nació después de 1937 también puede comenzar a recibir sus beneficios a los 62 años, pero su plena edad de jubilación es cuando cumpla más de 65.
¿Qué documentos necesita presentar?
Su número de Seguro Social, su acta, certificado, o partida de nacimiento acompañados del formulario W2 o la declaración de impuestos si trabaja por cuenta propia del año más próximo. Todos los documentos deber ser los originales o copias certificadas.
Además, necesitará -en caso de ser hombre- una copia del documento de licenciamiento militar en caso de que lo hubiera pasado y una prueba de ciudadanía estadounidense o de estado legal. Y por último el nombre de su banco y su número de cuenta para que sus beneficios puedan ser depositados directamente.
¿Qué debe hacer después de solicitar los beneficios por jubilación?
Después de cumplir con todos los requisitos debe estar pendiente y reportar al Seguro Social cualquier cambio que ocurra en su vida que pueda afectar los beneficios. Algunos de ellos son: una mudanza, un matrimonio o divorcio, cambia su nombre, adoptar a un hijo, cambiar su cuenta bancaria o salir del país por más de 30 días, entre otros.
María del Carmen Ortega (Maria.Ortega@ssa.gov)
Public Affairs Specialist
South Florida Area Director’s Office
14361 Commerce Way, Suite 301, Miami Lakes, Fl 33016
Revista BENCOMO al vender un espacio publicitario no se responsabiliza por el contenido del texto o de las imágenes publicadas en dicho espacio. El comprador o dueño del espacio publicitario asumirá la responsabilidad ante cualquier demanda o reclamación dirigida a su publicidad, incluyendo demandas de propiedad intelectual o derechos de autor..