Sobre el majestuoso techo del Hard Rock Stadium se logra contemplar el trazado donde se realizará el Gran Premio de Miami 2022. Todo un espectáculo para darle la bienvenida en la ciudad mágica a la carrera reina del automovilismo mundial. Transcurrieron cuatro años antes de que la Fórmula 1, los políticos del condado Miami-Dade y los vecinos de Miami Gardens alcanzaran un acuerdo para hacer realidad el sueño de acoger a los mejores pilotos en el sur de la Florida.
El circuito de 5,41 km consta de 19 curvas y tres rectas. Los bólidos acelerarán a una velocidad de hasta 320 km/h gracias a un contrato que se extiende hasta 2031.
“Estamos encantados de anunciar que la Fórmula 1 competirá en Miami Gardens a partir de 2022”, dijo Stefano Domenicali, presidente y CEO de la Fórmula 1. “Estados Unidos es un mercado de crecimiento clave para nosotros, y estamos muy entusiasmados por nuestro creciente alcance e (…) trabajamos en estrecha colaboración con la ciudad de Miami Gardens, el Hard Rock Stadium y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para ofrecer emocionantes carreras, pero también dejar una herencia positiva y duradera en la comunidad local”.
La llegada del Gran Premio de Miami creará 4,000 puestos de trabajos y generará más de 400 millones de dólares por cada año de competencia. Miami se une a Riverside, Sebring, Watkins Glen, Long Beach, Las Vegas, Detroit, Dallas, Phoenix, Indianápolis y Austin entre los destinos que han albergado a la F1 en Estados Unidos.
“Estamos asociados con diseñadores especializados, dijo Tom Garfinkel, director del Gran Premio de Miami, para crear una pista donde resaltan la emoción y la velocidad en cada competición. Confiamos en crear experiencias únicas para los fanáticos del automovilismo y que reflejan la naturaleza diversa y dinámica de Miami”.
Revista BENCOMO al vender un espacio publicitario no se responsabiliza por el contenido del texto o de las imágenes publicadas en dicho espacio. El comprador o dueño del espacio publicitario asumirá la responsabilidad ante cualquier demanda o reclamación dirigida a su publicidad, incluyendo demandas de propiedad intelectual o derechos de autor..