Como verdaderos ángeles en la Tierra, ProMedica Heartland se encarga de cuidar a las personas que le quedan pocos meses de vida y velar por su bienestar. Con más de 20 años de fundada, la organización privada nonprofit tiene presencia en casi todos los estados del país.
De una forma heroica, trata de proveer la mayor comodidad al paciente mientras se practican diversas premisas para que la muerte llegue con dignidad y respeto. También ayuda a las familias durante los últimos momentos para que aprendan a canalizar la pérdida y procesar la difícil despedida.
ProMedica Heartland ofrece acompañamiento físico y emocional desde la comodidad de las casas de los pacientes o en los lugares de cuidado. La Acreditación de la Comisión para el Cuidado de la Salud que ostenta le permite promover los más altos estándares de calidad en atención comunitaria.
Al estar su enfoque centrado en los cuidados paliativos de las personas con alguna enfermedad terminal, la organización puede reducir el dolor gracias a las tareas de su personal médico y de voluntarios, quienes se encargan de acompañarlos y ayudarlos en cualquier tarea que requieran durante el proceso.
En el área clínica, ProMedica Heartland cuenta con un equipo interdisciplinario de apoyo conformado por trabajadores sociales, terapistas de música, capellanes y coordinadores de duelo, entre otros. Ellos ayudan a las familias en determinadas tareas: desde buscar lugares donde pueda estar el paciente y análisis del estado emocional hasta apoyo en la aplicación para obtener ayuda financiera o servicios funerarios con la Fundación Bencomo.
El acompañamiento espiritual también es parte fundamental en todo el proceso. Para esto cuentan con los capellanes, quienes ofrecen servicios de comunión, oración, rezos y lectura de la Torá. También hay apoyo para las diversas religiones, lo que es muestra de inclusión e igualdad. Los costos médicos también los cubre Medicaid y Medicare, además de los seguros privados.
Los beneficios de esta organización aplican para cualquier edad siempre y cuando el factor común sea que el paciente ha sido diagnosticado en etapa terminal.
¿Quiénes conforman el equipo de ProMedica Heartland?
Se encuentran médicos, enfermeros, nutricionistas, trabajadores sociales, capellanes, coordinadores de voluntarios y personal de aseo corporal que se organizan en dependencia de las necesidades del paciente y su familia.
Las terapias de apoyo están a cargo de los trabajadores sociales, quienes evalúan las necesidades y cumplen su rol hasta que el paciente fallece. En este punto es el turno de los trabajadores de duelo, encargados de seguir todo el proceso hasta 13 meses después de la pérdida.
El duelo antes y después de la pandemia
En medio de la crisis sanitaria del COVID-19, el acercamiento a los dolientes ha tenido que cambiar de forma presencial a virtual: todas las charlas deben hacerse por videollamada. Sin embargo, ProMedica Heartland ha querido mantener los lazos con sus beneficiarios en los momentos difíciles, por lo que ha buscado diversas maneras de comunicación para acortar la distancia.
Contacto:
Web: www.heartlandhospice.com
Admisiones: 1-877-329-0103
Revista BENCOMO al vender un espacio publicitario no se responsabiliza por el contenido del texto o de las imágenes publicadas en dicho espacio. El comprador o dueño del espacio publicitario asumirá la responsabilidad ante cualquier demanda o reclamación dirigida a su publicidad, incluyendo demandas de propiedad intelectual o derechos de autor..